Acerca de

Este es un blog sólo de bordados y deshilados en el que expondré diferentes tipos de deshilados (zurcido, zurcido cuajado, zurcido simple, espíritu santo, vainica y algo de bordado cacereño), bordado en realce y punto de cruz con festones y cordoncillos, firtiré, puntos de novia e incrustación.

La idea de crearlo es recopilar parte de los bordados que he realizado a lo largo de los años, debido a la gran afición que tengo, y esperando que de alguna manera no se pierda. Todo es bordado a mano, lo que viene a ser lento y laborioso, pero muy gratificante.

No es un bordado muy popular (no tiene muchos seguidores), pero es muy expresivo y elegante.

El propósito de este blog no es vender labores. Cualquier cosa que queráis preguntar, podéis hacer uso de los comentarios de cada entrada y responderé a todos los mensajes.

Mi «lema» desde que tenía doce años es:

«Bordar es pintar con la aguja»

Aunque posteriormente agregué el dedal para especificar que los bordados los realizo a mano. Mis modelos están sacados de ediciones antiguas de libros de bordados del renacimiento (1606, 1790), y opino que son un regalo estupendo para cualquier ocasión.

Mi agradecimiento a las bordadoras antiguas (ya fallecidas) que desinteresadamente me enseñaron las técnicas del bordado a mano, e inculcaron esta afición, especialmente a mi tía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *